Admisión de alumnado 2018/2019

El plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2018/2019 se desarrollará entre el 1 y el 28 de febrero, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso, curso 2018/2019

Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.

17 de abril: Publicación del Baremo provisional.  Reclamaciones hasta el día 27 de abril.

26 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate

14 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución ProvisionalReclamaciones hasta el 21 de mayo.

25 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.

5 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.

Del 11 al 21 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil de 3 años.

Del 22 al 29 de junio: Plazo de matriculación de alumnado del resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria.

Del 2 al 13 de julio y del 3 al 7 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

Para realizar la solicitud de admisión de nuevo alumnado para el curso 2018/2019 es necesario acceder en la plataforma Papas 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/) con su usuario y contraseña, completar la solicitud y firmar ambos tutores con sus respectivas claves de Papás 2.0. Si aún no disponen de claves de acceso, las pueden obtener en las secretarías de los Centros Educativos.

• Todas las instancias deberán estar firmadas por el padre y la madre, o tutores legales.
  • En caso contrario deberá activar la casilla de firma de un solo progenitor y acreditarlo adjuntando la documentación justificativa, dependiendo del caso:
    • titularidad en exclusiva de la patria potestad, (la guardia y custodia no sirve de justificación),
    • autorización con copia del DNI del tutor no firmante,
    • certificado de defunción del tutor no firmante,
    • libro de familia,
    • etc.

Se adjunta un video tutorial explicándoles paso a paso la cumplimentación y posterior registro de la solicitud.

Última modificación: 14/02/2018 - 13:33