Día del Libro 2021

Lun, 26/04/2021

con motivo del día del libro el centro ha realizado diversas actividades siguiendo todas las medidas del plan de contingencia de COVID:

-Los alumnos de 3 años hemos elaborado nuestros primeros marcapáginas y lo hemos hecho de una forma divertidísima: jugando con canicas y pintura, a través de la técnica de bolas rodadas ¡os animamos a practicarla! ¡cómo se mezclan los colores! os deseamos a todos felices cuentos!.

-Un maestro jubilado vino a contar cuentos a los alumnos de 1º a 3º de Ed. Primaria.

-Los alumnos de 3º han realizado un mural con sus libros favoritos, como si de la mismísima página de Netflix se tratase. Cada alumno ha realizado la portada de su libro y ha rellenado información sobre él, donde aparece entre otros, autor, editorial, personajes, argumento y una recomendación. De esta forma, todos los alumnos pueden abrir los distintos títulos e inspirarse para sus próximas lecturas con las recomendaciones de sus compañeros.

-Los alumnos de 4º hicieron un mural con sus libros favoritos.

-Los alumnos de 5º realizaron diversas obras de teatro para los alumnos de Ed. Infantil, 3, 4 y 5 años.

-Los alumnos de 6º de primaria hicieron cuentos locos, consiste en crear un cuento a partir del movimiento de dos folios, girando sus partes en distintas direcciones. Al acabar el cuento, comienza de nuevo, haciendo que sea un cuento en bucle. Desarrollando la imaginación y la creatividad en esta actividad. Tras ello, cada uno ha leído su cuento delante de sus compañeros.

Así mismo, os dejamos el enlace para ver el video con las recomendaciones de libros que han realizado tanto familias como personal del centro.

Deseamos que os guste.

¡Muchas gracias a todos/as los/as participantes!