Ayuda de comedor escolar y libros de texto

Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2018/2019.

Requisitos de los beneficiarios.

• Podrán solicitar el uso de libros de texto los alumnos que en el curso escolar 2018/2019 vayan a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria, es decir los que en la actualidad estén matriculados en tercer ciclo de infantil( 5 años), 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria, en el caso de 4º de ESO cuando se prevea que vayan a repetir curso en el 2018/2019.

• Podrán solicitar la ayuda de comedor los alumnos que en el curso escolar 2018/2019 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil  o en educación primaria.

• Se concederán estas ayudas en especie a todos los solicitantes cuya RENTA familiar no supere el límite establecido en la siguiente tabla adjunta (TABLA LÍMITE DE RENTA) y se matricule en el curso 2018/2019 dependiendo de la ayuda solicitada en los cursos objeto de la convocatoria.

IMPORTANTE: A efectos de cálculo de la renta de la unidad familiar se consideran “SUSTENTADORES” al padre
y madre o, en su caso, al nuevo cónyuge o persona unida
por análoga relación al padre o a la madre que sean
componentes de la unidad familiar a fecha ACTUAL. Por tanto, en el apartado donde se relacionan a los "miembros computables" tienen que incluir a TODOS los miembros (incluido alumno/a) que forman la unidad familiar a la fecha ACTUAL.

En el caso de que en la relación de miembros computables SOLO relacionen un solo sustentador debe marcar la razón de ello de entre las indicadas y acreditarlo documentalmente.

Plazo de presentación de solicitudes:

Presentación de solicitudes Familias: del 16 de abril al 7 de mayo del 2018, ambos inclusive a través de la plataforma Papás 2.0.

NOVEDADES:

• Solicitud única: en la misma solicitud se selecciona el tipo de ayuda que desea solicitar (comedor ó libros, ó ambas ayudas, en función de si cumplen los requisitos)
  • Renovación de ayuda: puede seleccionar la casilla "AUTORIZO a que, en sucesivas convocatorias, esta administración compruebe que se cumplen los requisitos exigidos para la renovación de estas ayudas".

Seguimiento de la Solicitud:

La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:

“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Última modificación: 17/04/2018 - 09:19