ENTREGA BANDERA VERDE ECOESCUELAS

Vie, 10/06/2022

El pasado 1 de junio tuvimos el Encuentro de Ecoescuelas en el CEIP Maestra Plácida de Azuqueca de Henares. En ese encuentro, acudimos todos los centros seleccionados, tanto colegios como institutos, para hacernos entrega de nuestra primera Bandera Verde por todo el trabajo realizado durante tres cursos en el que hemos destacado por nuestras buenas prácticas medioambientales. Fue una jornada muy gratificante, compartimos experiencias, los alumnos hicieron una gymkana y los profesores recibimos formación sobre los Huertos Escolares. La entrega fue realizada por representantes de Ecoescuelas, el alcalde de Azuqueca de Henares y representantes de la Diputación de Guadalajara.

Ecoescuelas es un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por ADEAC, a su vez miembro de FEE. Su finalidad es impulsar la Educación Ambiental en la vida de los centros escolares, implicando también al municipio; así como crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación, ya son 70 países en los que se ha instaurado y 60000 centros adheridos.

Gracias a todos por el esfuerzo realizado: alumnos, profesores, familias, personal de administración y servicios, AMPA y Ayuntamiento de EL Casar, ya que gracias a ello, lo hemos podido conseguir. El próximo reto es continuar desarrollando el programa con nuevas actividades y objetivos para renovar de nuevo y conseguir la segunda.