PROYECTO DEL AGUA II EDUCACIÓN INFANTIL

Lun, 09/04/2018

A lo largo de este segundo trimestre , el ciclo de Educación Infantil hemos trabajado el proyecto del agua, dándolo por finalizado el pasado día 22 de marzo, coincidiendo con la festividad del "Día mundial del Agua". Como actividad conjunta de ciclo realizamos un mural gigante para la entrada con el lema: "CUIDEMOS CADA GOTA DE AGUA".

Durante el desarrollo del proyecto, cada nivel decoramos nuestro pasillo con murales y motivos relacionados con la temática; tres años (estados del agua), cuatro años (importancia del agua en la vida) y cinco años (el ciclo del agua). Algunas de las actividades que más han motivado al alumnado realizadas han sido:

- motivación hacia el proyecto con el cuento "Los diez patitos de goma", incluyendo el desarrollo de conceptos matemáticos básicos y la propiedad de flotación del agua.

- decoración de gotas gigantes y personalización de las mismas, señalando las partes de la cara. Para ello, hemos utilizado la técnica de pintado con hielo. El alumnado también ha sido cómplice de la vivenciación de los distintos estados del agua (formación de hielo y deshielo).

- fabricación de una fuente, bote de la calma, disoluciones (con sal, azúcar, cacao...), mezclas, bloque de hielo..

Además de las múltiples experiencias realizadas a lo largo del proyecto, las más significativas han sido las surgidas de forma natural: lluvia, nevada, florecimiento de la primavera, el agua en nuestra vida...

¡Os dejamos unas fotas de este maravilloso proyecto! Esperemos que os guste y recordad: ¡ EL AGUA ES VIDA Y DEBEMOS CUIDARLA!