Convocatoria de ayudas curso 2020/2021

Lunes, 6 Julio, 2020

os informamos que se abre el plazo para solicitar las ayudas de comedor y libros (licencias digitales/tablet).

Pueden solicitarlas a través de PAPAS 2.0, todas las familias que cumplan los requisitos (especificados en el portal de educación) .

Para ver el VÍDEO EXPLICATIVO pulse aquí.

• Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de COMEDOR y LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación, salvo que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar solicitud de ampliación a libros o comedor acorde a su curso de matrícula.
  • El alumnado que no resultó beneficiario en 2019/20, podrá presentar solicitud general de:
    • la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria
    • la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2020/2021 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.
  • Se concederán las ayudas en especie a los nuevos solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en la tabla​ especificada en el portal de educación.
  • Presentación de solicitudes: del 06 al 24 de julio del 2020, ambos inclusive.
  • El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0
  • La información de seguimiento del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:

“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Un cordial saludo,

El Equipo Directivo