Proceso de admisión nuevos alumnos

Lunes, 25 Enero, 2021

Estimadas familias,

os informamos que el día 1 de febrero se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión para NUEVOS alumnos (desde infantil a 6º de educación primaria, inclusive) para el próximo curso 2021/2022.

Fechas importantes del proceso, curso 2021/2022:

• Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.

Las solicitudes se presentarán de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), en el espacio de la Secretaría Virtual. Para acceder a esta plataforma y firmar las solicitudes, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema Cl@ve (identidad electrónica para las Administraciones).

En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña), las personas interesadas podrán solicitarla en cualquiera de los centros que impartan las enseñanzas objeto de esta Resolución, así como en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que será válida, no solo para el proceso de admisión, sino para el acceso en lo sucesivo a todos los contenidos de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa EducamosCLM. Para obtener dicha credencial, se requiere el DNI o NIE de los padres, madres o tutores o tutoras legales del alumno o alumna. Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud de admisión, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la Secretaría Virtual. Conforme a lo establecido en la Orden 5/2017, de 19 de enero, el acceso a la plataforma EducamosCLM, por cualquiera de los medios indicados en el párrafo anterior, posibilitará la identificación y firma electrónica de las solicitudes, así como su presentación en el registro electrónico, sin que sea necesario imprimir, ni deba presentarse posteriormente de forma presencial en un registro las solicitudes tramitadas electrónicamente.

Más información en el apartado de esta web SECRETARÍA > Admisión de alumnado ó en el portal de educación.

Video explicativo para la presentación de solicitudes.

Os dejamos dos dípticos con información del centro así como un Tour virtual en el que podrán ver las instalaciones del centro.

Un cordial saludo,

El Equipo Directivo